Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acultzingo, “Ciudad del Niño” será refugio para pequeños vulnerables

El proyecto apenas lleva avance del 2 por ciento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

Un avance de 2 por ciento es el que presenta el proyecto de La Ciudad del Niño en Acultzingo, a través del cual se pretende atender a menores en situación vulnerable, informaron integrantes de la asociación civil Sendero de Vida Namac.

Este proyecto, explicó el arquitecto Hugo León, considera la construcción de un área de comedor comunitario, salón de usos múltiples, bodegas, cocina dormitorios para niños y también para mujeres que necesiten de un albergue, además de áreas de atención médica y psicológica.

Sin embargo, abundó, se tiene considerado también hacer un área de corral, en donde se iniciará la cría de animales como gallinas y borregos.



También, agregó, habrá un área de talleres, en donde se capacitará a la gente que lo desee en soldadura, electricidad, albañilería y carpintería y quizá estas mismas personas, una vez que estén capacitadas, puedan apoyar en la construcción del lugar.

Recordó que este proyecto nació de la asociación civil, por lo que no cuenta con un presupuesto municipal, estatal o federal, por lo que se avance conforme a los apoyos que reciben de empresas y personas altruistas.

En este sentido, Apolinar Gálvez Garduño, apoderado legal de la asociación, indicó que desde hace seis años esta asociación comenzó a ser donataria y gracias a la transparencia con que manejan sus recursos Hacienda les ha permitido seguir siéndolo, pues lo que reciben lo hacen llegar a los grupos a los que apoyan.



Indicó que además de la Casa-Hogar se tienen diez programas más de ayuda.
Zona de los archivos adjuntos.