Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En administración pasada, ICATVER dejó de ofrecer capacitaciones en región Huatusco

Apenas se atendió a 5 de los 11 municipios en la zona, afirma nuevo titular en el municipio

Benito Jurez Ramrez Huatusco, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com

Quizá por los procesos de transición de los poderes o por caer en el “confort”, hubo rezago en los cursos de capacitación y apenas se atendió a 5 de los 11 municipios que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) cubre en Huatusco.
 
Ante eso, las indicaciones de la dirección general y del gobernador, Cuitláhuac García, son atender a los 11 municipios.
 
Al respecto, el encargado de dirección del ICATVER en el municipio, Amos Misael Tejeda Hernández, dijo que atenderán todas las zonas para llevar el mayor número de cursos de capacitación posibles, para que hombres y mujeres en edad productiva aprendan un oficio y puedan autoemplearse o incorporarse a un trabajo.
 
Explicó que aun cuando están en el proceso de análisis de la información, lo que se ha detectado es que en la administración pasada de esta oficina, en los últimos tres meses ya no hicieron nada, más que darle seguimiento a los cursos iniciados.
 
Además, no lograron atender a los 11 municipios, dejando abandonados a seis y esto prácticamente provocó un rezago en la capacitación.
 
Confió que con la gente que se incorporó a esta oficina, realizarán un buen trabajo en la capacitación y para ello, se coordinarán con  las empresas, municipios y otros sectores productivos para alcanzar las metas que se requieren.
 
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples