Ir a Menú

Ir a Contenido

En agosto inicia construcción de planta de etanol

Estará ubicada en el Ingenio El Jícaro La inversión será de 75 mdd y en cuatro meses estaría en producción

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/05/2007

alcalorpolitico.com

En agosto próximo será colocada la primera piedra de lo que será la planta de etanol que se ubicará en el ingenio El Jícaro, en donde se invertirán 75 millones de dólares, el cual en un periodo de cuatro meses estaría ya en producción, aseguró Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Entrevistado durante el desfile conmemorativo al “Día del Trabajo”, el funcionario federal destacó la importancia de esta obra, impulsada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán al generar mano de obra para la región, tanto en la instalación como producción de dicha planta, así como en el cultivo y cosecha de la caña que se utilizará.

García Méndez comentó que para operar la planta etanolera se requerirá de la siembra de 20 mil hectáreas aproximadamente de nuevas tierras, que se destinarán solamente para este fin.

Por cuanto hace a las críticas emitidas por Greenpeace en torno a la operación de las plantas etanoleras, el titular de la SEDECOP mencionó que habría que analizarlas y escucharlas.

Mencionó que como el etanol es un nuevo producto que se tendrá para el estado de Veracruz, “de lo que tengamos que aprender y resolver, pues ahí vamos a estar, porque no podemos decir que no tenga ni pro ni contra, habrá que analizarlas”.

Señaló que también se cuentan con otros estudios, como es el caso de la Universidad Stanford, pero que la mayoría coincide que es un producto que vendrá a beneficiar a la economía estatal y no es tan nocivo para la salud como quiera ser los productos derivados del petróleo.