Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce atienden al mes 20 casos de violencia intrafamiliar

Los afectados son canalizados a una organización civil local que apoya con áreas jurídicas y psicológicas

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

El Departamento de Equidad de Género, de reciente creación en esta administración municipal, atiende hasta veinte casos al mes de violencia doméstica, aseguró la Directora de la oficina Adriana Castañeda Gómez.

La funcionaria municipal detalló que el 90% de las denuncias atendidas derivan de casos de violencia intrafamiliar, el resto corresponde a problemas relacionados con la mala conducta en jóvenes.

Para la atención a las víctimas de los casos de violencia, tanto las agraviadas directamente como los miembros de su entorno familiar, son canalizados a una organización civil local que apoya con personal especializado en áreas jurídicas y psicológicas.

Otros más son atendidos por el DIF, sin embargo no se cuentan con los recursos ni el personal necesario para darle seguimiento a todos los casos atendidos, por lo que se busca el apoyo de dependencias descentralizadas o asociaciones civiles.

Por último, explicó que debido a la creciente carga de trabajo de esta oficina, se está buscando institucionalizar la dirección mediante gestiones ante el Instituto Nacional de la Mujer, para la aprobación del instituto municipal de la mujer, el cual funcionaría con recursos municipales.