Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alcaldía no saben sobre “casas de masajes", en Xalapa

- Comisión edilicia para la Igualdad de Género no tiene información; Dirección de Comercio no ha dado reporte

- Este miércoles se supo sobre mujer baleada en establecimiento de este tipo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

La Comisión Edilicia para la Igualdad de Género de la alcaldía de Xalapa carece de información acerca de la operación de las denominadas "casas de masajes", en la ciudad.

En entrevista, la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez, integrante de dicha Comisión edilicia, explicó que a la fecha la Dirección de Comercio del Ayuntamiento todavía no aporta, de manera formal, un informe al respecto.

Lo anterior, luego de que una mujer fuera atacada a balazos el pasado miércoles en un establecimiento de este tipo, en la colonia La Lagunilla.



"De entrada, el área responsable debería ser Comercio, porque es un negocio, pero independientemente de ello el área de Género debe inmiscuirse en este asunto", dijo y señaló que en lo absoluto Comercio no ha entregado un informe relativo a "casas de masajes" en la capital.

"No ha sido propuesta, aún de nadie, el hecho de resguardar los derechos de todas las mujeres; independientemente de la actividad o negocio en que estén trabajando", indicó.

Aunque no descartó que desde la Comisión Edilicia de Género se lance un exhorto al Presidente Municipal o a la Dirección de Comercio para hacer una investigación exhaustiva en dicho rubro.



"Sin duda es una de las obligaciones de todo Ayuntamiento y en este caso, del área que regula a todo el Comercio", dijo y criticó que en muchos casos las autoridades atienden el problema después de una contingencia.