Ir a Menú

Ir a Contenido

En alerta naranja municipios de la zona centro por el aumento de enfermedades respiratorias agudas

La gente no debe tener preocupación, pero sí extremar las precauciones debidas: IMSS Veracruz-Sur

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

La zona de los municipios que competen a la Delegación IMSS Veracruz Sur, están en alerta “naranja”, debido al incremento de enfermedades respiratorias agudas, en las dos últimas semanas dio a conocer el titular de esta Miguel Ángel Llera Bello.

En este sentido indicó que la alerta no significa que la gente deba tener preocupación, sin embargo sí ocupación, y extremar las precauciones debidas, incluso citó que el reporte del día de ayer sobre casos sospechosos de influenza en Orizaba, no fue mayor de tres, números similares en Córdoba.

Destacó que a diferencia de las dos últimas semanas, ahora las cifras han tendido a disminuir, ejemplo claro, martes y jueves las estadísticas están por debajo de las que hace algunos días de presentaban.

"En las últimas dos semanas tuvimos un ligero incremento en enfermedades respiratorias derivadas de los cambios climáticos. En la región Orizaba-Fortín se siente más frío y es de aquí donde hay pacientes en las clínicas 1, 6 y 7, hacía el sur todavía no se da tal aumento".

Indicó que la influenza llegó y se quedó como “el familiar incómodo y tenemos que vivir con ésta, aunque no nos guste ya se quedó aquí”.

Explicó que la alerta de este color, es porque hay incremento en el número de casos de infecciones respiratorias agudas; aquí es cuando se redobla la vigilancia y se extreman las precauciones.

Llera Bello, comentó que ha habido quejas, donde la gente asegura que es molesto el tener que hacer cola y dejarse aplicar el gel antibacterial antes de pasar a la clínica, sin embargo estas medidas no serán suspendidas “pusimos dos personas de seguridad para que nadie entre sin haber pasado el filtro, prefiero quedar mal si es para cuidar la salud de la población"