Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alerta Protección Civil por fuertes rachas de viento en Veracruz puerto

- Exhorta Israel Hernández a la población a que limpie sus techos porque luego las piedras y la basura se convierten en proyectiles

- Se tomaron medidas de prevención para evitar desprendimientos de 230 espectaculares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Protección Civil de este puerto se encuentra en alerta ante el ingreso del frente frío número 42 que va a generar rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora durante todo el día y para mañana sábadose mantendrá de apenas 15 kilómetros por hora.

Se tomaron medidas de prevención para evitar desprendimientos de los 230 espectaculares que se tienen registrados por parte de la Dirección de Protección Civil y el personal se encuentra atento a cualquier emergencia, explicó su titular, Israel Hernández Fragoso.



Aseveró que aunque se había estimado que las rachas llegarían a los 90 kilómetros por hora, durante este día el pronóstico es que apenas alcanzará los 60 kilómetros por hora.

"Nosotros estamos exhortando a la población a que limpie sus techos porque luego las piedras y la basura de arriba se convierten en un proyectil, es enorme el riesgo que se corre en estos días de norte intenso".

Indicó que el viento del norte empezará a decrecer hasta las 12 de la noche, por lo que hasta el momento no se tieneningún reporte de afectación, pero están en alerta.



"La población de todo el municipio está expuesta a algún riesgo, lo importante es tomar acciones de prevención y que los ciudadanos eviten salir", comentó.