Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alerta Protección Civil por lluvias en el municipio de Agua Dulce

- En las últimas horas han caído casi cien milímetros de lluvia, el río Aguadulcita aún está sin riesgo de desborde

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal de Protección Civil municipal se mantiene alerta ante las intensas lluvias que han azotado en este municipio desde la madrugada del miércoles, cayendo hasta la tarde de este jueves más de cien milímetros.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, las bajas temperaturas y las lluvias continuarán hasta este viernes, por lo cual se recomienda a la población tomar las medidas preventivas correspondientes.

En lo que respecta al río Aguadulcita, se ha mantenido en un nivel constante de 3.20 metros, siendo la escala crítica de 4.50, cuando ya se afectan a las colonias que se ubican en las zonas de riesgo en los márgenes del afluente.

El director de la unidad, David Esparza Díaz, señaló que hasta el momento no se ha presentado riesgo alguno de inundación, pues las descargas de agua sobre el río Tonalá han sido constantes en las últimas horas.

Tampoco se han presentado encharcamientos en colonias de alto riesgo como Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapara, gracias a que las alcantarillas fueron desazolvadas a finales del año por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El jefe de la unidad de rescate señaló que su personal se mantendrá alerta las 24 horas del día, por lo cual invitó a la población a que, en caso de requerir del apoyo de Protección Civil, pueden comunicarse al teléfono 233 0286 de la policía municipal,que inmediatamente canaliza el reporte.