Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En alerta zona conurbada Veracruz-Boca del Río por evento de norte

- Rachas de viento pasarán los 100 km/h y el oleaje los 4 metros de altura

- Afectaría la región de sábado para domingo

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

Las direcciones de Protección Civil de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado están en alerta preventiva ante la llegada de un evento de norte que afectaría la región de sábado para domingo.

Estimaciones oficiales de los ayuntamientos indican que las rachas de viento pasarán los 100 kilómetros por hora y el oleaje los cuatro metros de altura.

En Boca del Río se prevé el cierre parcial del bulevar costero a la circulación vial, debido a que el mar puede arrojar palizada y piedras a la avenida Ávila Camacho.



Por su parte, por recomendaciones de los especialistas en el puerto, quedó suspendido el medio maratón que estaba previsto para la mañana del domingo.

Los organizadores de la justa deportiva señalaron que no cancelarán la 15 edición de la competencia que se realizará el 27 de enero por la mañana.

Las direcciones de Protección Civil recomendaron a la ciudadanía no salir en ese par de días y quienes tengan necesidad de hacerlo tengan cuidado con postes, ramas, árboles y anuncios.



Las empresas dueñas de las lonas de los pendones espectaculares están enrollando la publicidad para evitar que salga volando durante esos dos días.