Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En análisis la incorporación de las dependencias municipales de vialidad a SSP

- El Director de Tránsito explica que por el momento trabajan con éstas de manera coordinada

- Cree que en el futuro se integrarán de manera completa a lo que es Tránsito del estado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

Tránsito de Estado analiza la incorporación de las direcciones municipales de vialidad al esquema de seguridad pública del estado, indicó el director de esta dependencia, Roberto López Santoyo.

“Mire hemos platicado, son las menos, las que tiene tránsito municipal, estamos trabajando con ello de manera coordinada para dar un servicio en el ámbito de su competencia y en un futuro seguro se integrarán de manera completa a lo que es tránsito estatal”.

Sobre las pruebas toxicológicas que se aplicarán a los elementos, dijo que debe ser certificados todos aquellos que componen esta corporación que al día de hoy son 1 mil 405.

Añadió que están efectuando este proceso poco a poco, porque las mismas instancias de certificación de la SSP, atienden a la policía preventiva y de tránsito. Iniciaron por la capital del estado, pero seguirán por todo los municipios de la entidad.

Hasta ahora no se ha dado de baja a ningún elemento porque no cumpliera con los parámetros de confianza establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“Esto será de manera sorpresiva, considerando que los compañeros los elementos de tránsito son integrantes de una agrupación de seguridad pública, y auxiliamos de manera directa y coordinada a la policía preventiva, eso nos obliga a tener los mecanismos de confiabilidad en todos los elementos”.

Dijo que tras el operativo Orizaba Seguro han sido detenidas más de 830 motocicletas, cuyos motivos fueron por no usar casco y no tener sus documentos en regla, por otro lado indicó el programa de alcoholímetro también ha dado resultados “porque empezamos con más de 15 detenidos en estado de ebriedad por noche, y el día de ayer solo fueron tres”.

Consideró que estas cifras han venido a la baja, porque la sociedad sabe divertirse y designan de manera responsable alguien que maneje, con ello los traslados son ahora más seguros.

Este tipo de acciones, añadió, que seguirán de manera permanente por medio de las delegaciones de tránsito de toda la entidad.