Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En apoyo a los ciudadanos ante posibles deslaves por lluvias en Orizaba, PC se mantiene alerta

- Luis Palma indicó que están al pendiente del cerro Nasha y de la falla geológica en Cuautlapan

- Permanecen monitoreados los afluentes Chiquito, Carbonera, Río Blanco y Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que la lluvia ha sido constante en los municipios de la zona centro, durante los últimos días, éstas no han provocado hasta el momento daños de consideración, sólo pequeños deslaves, indicó el coordinador de Protección Civil Luis Palma Déctor.

Sin embargo, Protección Civil está al pendiente de situaciones como las del cerro Nasha y de la falla geológica en la congregación Cuautlapan, ambos pertenecientes a los municipios de Ixtaczoquitlán.

“Hay varias zonas que pueden resultar afectadas por deslaves, más en la zona serrana, Pico de Orizaba, Ciudad Mendoza en Necoxtla, Nogales, La Perla, en Maltrata la región de Magueyes, pero no hemos tenido situaciones graves. Hemos tenido algunos deslaves pero han sido mínimos y se atendieron por las autoridades municipales”.

De igual forma destacó que siguen monitoreando la zona del volcán, para saber el potencial de las lluvias y así conocer cuando el potencial sea mayor y prevenir alguna barrancada.

Así como también hacen lo propio en los ríos de respuesta rápida, que aunque ha crecido el nivel no ha pasado de los límites “no hay desbordamientos, también aquí están monitoreados los afluentes: Chiquito, Carbonera, Río Blanco, Orizaba que son los de mayor respuesta y prevenir problemas graves por las lluvias”, concluyó.