Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En arranque de preinscripciones, falló sitio web de SEV

La mañana de este martes, padres denunciaron la “caída” del sitio para preinscribir a preescolar, primaria y secundaria

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres y madres de familia denunciaron la “caída” de servidores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en pleno inicio del proceso de preinscripciones para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Aunque la dependencia anunció que los registros iniciarían a partir de las 9:00 horas de este 1° de febrero, el portal en línea de la Secretaría reporta fallas en los enlaces disponibles.

Como da cuenta alcalorpolitico.com, el usuario al dar clic para tramitar el duplicado, la reimpresión o la autenticación del certificado en línea, el link manda a un mensaje de “página en mantenimiento”.



Al dar clic en el enlace para preinscribir a un niño o niña, el portal envía a un “error de inicio de sesión inesperado” y de ahí, a una página en blanco.

Hay que referir que la propia SEV anunció el 28 de enero el inicio del calendario de preinscripciones en el portal http://mi.sev.gob.mx para capturar los siguientes datos: nombre y clave de la escuela, turno, localidad y municipio; Número de Identificación de Estudiante Veracruzano o CURP.