Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ataque hieren a 5 policías municipales con granada en Pueblo Viejo

- El Gobernador confirmó en Veracruz el ataque ocurrido en Pánuco

- Los efectivos fueron alcanzados por la onda expansiva del explosivo

- El General López Esquer dirige operativo de seguridad en la zona

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/08/2010

alcalorpolitico.com

Un grupo de delincuentes del estado de Tamaulipasarrojaron una granada a un grupo de policías de la localidad de Villa Cuauhtémoc municipio de Pueblo Viejo ubicado al norte de la entidad, en una persecución, informó este el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Aclaró que hasta el momento únicamente se tenía información de la existencia de heridos y no de algún muerto, esto lo dio a conocer en entrevista en el marco de una gira de trabajo que realizaba en este Puerto al conocer los avances de la construcción de un colector sobre Allende e Icaza.

El Gobernador explicó que apenas recibía la información de este hecho, no tenía mayores detalles pero ya se trasladaba en forma inmediata el secretario de seguridad pública, Sergio López Esquer para brindar el apoyo a los policías locales.

“Tengo información de que fue en Villa Cuauhtémoc, esto es algo derivado del reforzamiento de nuestros límites, alguna organización criminal se atravesó de nuestro lado y los policías municipales concurrieron a la acción de respaldo y les arrojaron una granada, pero están fuera de peligro, solamente fue la ola expansiva”.

"Esto ocurrió hace unos tres minutos, no tenemos mayores datos, pero esto es algo que no tiene porqué alterar o afecta al turismo que se tiene en Veracruz o destinos como esta conurbación ya que están a 583 kilómetros de ahí”.

"La verdad es que el saldo del periodo vacacional fue muy positivo, ha sido el mejor de los últimos años, tuvimos elementos adicionales de alegría y atractivos."

"En general hemos tenido 140 fines de semana de alto nivel de ocupación hotelera, pero vamos a seguir atrayendo eventos internacionales y nacionales entre otros eventos de primer nivel."

Por otra parte dijo que este jueves vendrá un grupo de parlamentarios de Latinoamérica a sostener una reunión de análisis, además otro encuentro nacional de expertos en materia de centros históricos, igualmente en el sur se abrirán nuevos consulados para articular una política de defensa de protección de los migrantes, por lo que vendrán autoridades del gobierno de El Salvador.

Gobernación debe intervenir en diferencias del Cardenal y Ebrard

En cuanto a las diferencias entre el Cardenal, Juan Sandoval Iñiguez y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que ahí debería intervenir la Secretaría de Gobernación.

“Porque si bien todo mundo tiene derecho a opinar, pero sin lastimar, agredir, violentar o cometer un delito, las expresiones entre el Cardenal y el jefe de gobierno es una tarea que debe atender y cumplir la Secretaría de Gobernación para llamar a los acuerdos”.