Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Atzacan, hasta 500 familias estarían en riesgo por temporada invernal

Viven en condiciones de vulnerabilidad, señala el alcalde Misael Lorenzo Morales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 500 familias viven en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Santa Ana Atzacan, por lo que constituyen una preocupación ante la proximidad de la temporada invernal, indicó el alcalde Misael Lorenzo Morales.

Recordó que sobre todo en la zona alta es donde más se llegan a resentir las inclemencias del tiempo.

Mencionó que a la fecha no se sabe si por parte del Gobierno estatal habrá un apoyo a esta gente, pues a la fecha ha dejado de llegar cualquier ayuda, lo cual podría deberse a que este gobierno ha dicho que está en austeridad, peor hay gente que sí requiere de ayuda.



Indicó que ante ello, se verá cómo apoyarlos para la temporada de fríos, hasta donde les alcancen los recursos.

Mencionó que al ser el primer contacto con los ciudadanos, la gente recurre a ellos para solicitarles apoyos, lo cual también es bueno porque se conoce a la gente y se puede saber si es una necesidad real o ficticia.

Respecto a los estragos que causaron las lluvias en el municipio, señaló que prácticamente ya terminaron y por fortuna no hubo grandes afectaciones, solo un par de deslaves en caminos.



Comentó que de manera preventiva, el Ayuntamiento a su cargo estuvo trabajando en mantener cunetas en los caminos de terracería, también para cuidar los que son de asfalto y concreto hidráulico, para evitar su deterioro.