Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Atzalan siguen sin luz tras paso de Grace

Comercios temen perder productos que requieren refrigeración

René Izaguirre Atzalan, Ver. 22/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta este domingo, tras el paso del huracán Grace, diferentes municipios de la región Atzalan siguen sin energía eléctrica.

Este mismo día, cabe destacar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que hasta la mañana se había restablecido apenas el 30% del servicio a los afectados por el huracán en Veracruz.

Habitantes de localidades como 6 de Mayo, Pompeya, el Avión,

Almanza entre otras manifestaron que desde el viernes por la noche —cuando pegó el ciclón— se quedaron sin suministro de energía eléctrica.

Explicaron que aunque el viento causaron leves afectaciones, en varias de estas comunidades hay pacientes de COVID-19, los cuales requieren de estar conectados a concentradores de oxígeno, y que esta situación se complica por la falta de luz.



Dijeron que, quienes tienen comercios como carnicerías, tiendas, y aquellos que se dedican a la venta de alimentos temen perder parte de sus productos.

Comentaron que desde el sábado han tratado de reportar este problema ante la CFE sin tener solución alguna puesto que son un gran número de colonias y comunidades que presentan esta misma problemática.

"La comida que requiere refrigeración ya esta por caducar, no sabemos desde donde se derive este problema o que tienen que hacer, pero ojalá que nos atiendan porque además es peligra la seguridad en la noche”.



Los afectados de estas localidades pidieron a la dependencia ayudarlos a reparar esta problemática, y que les complica hacer sus actividades cotidianas, además que, subrayaron, el tener energía, les garantiza un mayor clima de seguridad.