Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En ayuntamiento de Río Blanco pagaban por líneas telefónicas no oficiales

El alcalde, David Velásquez, informó que descubrieron dos líneas que no estaban dentro del Palacio Municipal

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

Tras la suspensión del servicio de telefonía al Ayuntamiento de Río Blanco y el cobro de hasta 9 mil pesos por no pagar, el alcalde David Velásquez Ruano exhibió que la administración anterior estaba pagando por líneas y servicios que no eran oficiales.

El hecho se descubrió el pasado mes de enero cuando la compañía de telefonía y proveedor de televisión satelital cortó el servicio al Ayuntamiento de Río Blanco, bajo el argumento de adeudos no cubiertos desde el pasado mes de diciembre.

Al respecto, Velásquez Ruano dijo que por tal situación se inició la verificación de las líneas físicas existentes, descubriendo que dos no fueron detectadas al interior de las instalaciones del Ayuntamiento, aunque la entidad municipal pagaba por ellas con servicios adicionales de Claro Video.



Al existir el adeudo, el proveedor de telefonía cortó el suministro tanto de las líneas generales del Palacio, como el servicio de Internet, por lo cual al solicitar una explicación les notificaron que mantenían un adeudo que inicialmente era de 4 mil, pero ante la omisión de pago dicha cantidad se elevó a 9 mil.

El departamento Jurídico del Ayuntamiento estaría en condiciones de iniciar una averiguación por esta situación, toda vez que en la actualidad existen seis líneas telefónicas para los diferentes departamentos por las cuales pagan 4 mil pesos mensuales, pero sin servicio de televisión satelital y sin IP fija, por lo cual a través de Telmex se iniciará una investigación.