Fuentes que pidieron no ser identificadas, confirmaron a este medio informativo el enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado ocurrido en el municipio de Tempoal, con saldo de un militar muerto de nombre Silvio del Ángel del Ángel y el aseguramiento de una camioneta y de un importante arsenal de armas de fuego, cargadores, cartuchos y chalecos antibalas con las siglas de la AFI.
De acuerdo con dichos informes, el enfrentamiento tuvo lugar a las 19: 30 horas del miércoles en el camino de terracería que va de Tempoal a la comunidad Tancheche a 400 metros de este poblado, cuando elementos del Ejército del 30 Batallón de Infantería, con sede en Pueblo Viejo, al circular por ese lugar, fueron atacados a balazos por un grupo armado que iba a bordo de una camioneta modelo Ford, color negra.
Los militares repelieron la agresión; sin embargo, resultó muerto el cabo de infantería, Silvio del Ángel del Ángel, de 30 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo y otro en la mano izquierda, muriendo de inmediato en el lugar de los hechos.
Los delincuentes lograron escapar, internándose en la sierra y dejando abandonada la camioneta, en la cual el Ejército encontró 12 armas largas R-15, nueve armas cortas de 38 y 9 milímetros, 98 cargadores con capacidad de 30 cartuchos para armas largas y 75 cargadores para armas cortas. También había cuatro granadas, cuatro chalecos balísticos con logotipo de la AFI y 10 fornituras.
Vehículos y armamento fueron asegurados por los militares, a cuyo mando iba el teniente coronel Gregorio Domínguez de la Cruz.
Los informes señalan que los soldados fueron tomados por sorpresa por el grupo armado.
Vecinos del poblado Tancheche confirmaron los acontecimientos y señalaron Alcalorpolítico que a raíz de éstos hechos se han incrementado los retenes militares en la zona y la vigilancia del Ejército, situación que, dijeron, ha sembrado el temor entre la población.
Según estos últimos datos, del grupo armado hay un lesionado y del Ejército dos lesionados, aparte del fallecido.
Las autoridades municipales de Tempoal también guardan hermetismo en torno al caso.