Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Banderilla, las intensas lluvias socavaron terreno del panteón y derribaron su barda

- Dan aviso a SESVER, dado que 10 tumbas fueron movidas de su lugar de origen

- Si continúan las lluvias habría que evacuar a unas 20 familias de la colonia Carlos Roberto Smith

- Se complicó el tráfico al inundarse el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de La Martinica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las intensas lluvias que generó la tormenta tropical "Ernesto" en el municipio de Banderilla 10 personas de la colonia centro tuvieron que ser evacuadas y llevadas al albergue ubicado en el salón social, pero también por el socavamiento de las aguas se derribó la barda del panteón.

Por tal motivo ya fue notificada la Secretaría de Salud debido a que unas 10 tumbas fueron movidas de su lugar de origen.

“Ya notificamos a la Secretaría de Salud de lo delicado de la situación del panteón. Tenemos que tomar medidas precautorias, sabemos de lo difícil del dengue y sobre todo la socavación de tumbas, algunas ya están totalmente movidas. Sí es urgente una acción de carácter correctivo para evitar alguna enfermedad”, lamentó.

Indicó ayer por la noche fueron evacuadas dichas personas porque con las intensas lluvias se afecta la barda que está en el campo deportivo de La Calera y ante el golpe de agua están en riesgo.

Explicó que como medida precautoria desazolvaron un resumidero que estaba tapado y algunas otras acciones en la colonia Temaxcalapa para desviar el agua y no generar el derrumbe de las bardas de las casas cercanas.

Advirtió que de continuar las intensas lluvias habría la necesidad de evacuar a unas 20 familias de la colonia Carlos Roberto Smith.

Las intensas lluvias también nuevamente inundaron el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de La Martinica, por lo que cientos de habitantes resultaron afectados.

El alcalde Francisco Javier Hernández Loeza advirtió que en total por la incomunicación que genera esta inundación de La Martinica unas 5 mil personas se ven afectadas.

Informó que de los 45 millones de pesos que se requieren para la conclusión del colector apenas han pagado 4 millones a la constructora, por lo que no van al ritmo deseado.

“Serán aplicados de manera inmediata, esos recursos llegaron el día martes y son recursos provenientes como ustedes saben por la gestión que hicimos ante el gobierno estatal del 2 por ciento a la nómina, con ese poco recurso se avanzará lo que se pueda”, lamentó.

Como parte de las acciones de limpieza se retiró una montaña de tierra que se generó por la inundación en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de La Martinica.