Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En breve SCT informará qué empresa rehabilitará carretera en región de Omealca

Son 14 kilómetros que atraviesan los municipios de Omealca, Cuichapa, Cuitláhuac y Yanga

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, lleva a cabo el fallo para determinar qué empresa constructora llevará a cabo la rehabilitación de 14 kilómetros de carretera que comunica a los municipios de Omealca, Cuichapa, Cuitláhuac y Yanga.

La gestión que se realizó junto con los alcaldes de estos municipios ante el gobernador Cuitláhuac García, durante su visita a Tezonapa, ya dio frutos porque intervino el Mandatario Veracruzano ante la SCT para que la dependencia federal esté ya a punto de dar a conocer la empresa constructora que rehabilitará esta vía de comunicación que es ya intransitable, expresó el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez.

Explicó el munícipe omealquense que esta carretera que lleva de la desviación de Yanga, pasando por los municipios de Cuitláhuac, Cuichapa, hasta llegar Omealca, es la parte afectada de 14 kilómetros; ya que el tramo de esta carretera que comunica hasta Motzorongo, municipio de Tezonapa, fue reasfaltada con recursos del FONDEN 2016, gestión que hizo el exsenador, Pepe Yunes.



Expuso la urgencia de ser rehabilitada, porque de no hacerlo lo antes posible, en noviembre o diciembre inicia la zafra y por los trabajos ocasiona un caos vial.

Detalló que esta vía de comunicación es prácticamente la columna vertebral para el transporte de la caña de azúcar a los ingenios San José de Abajo, municipio de Cuitláhuac; La Providencia, municipio de Cuichapa y Central Potrero, municipio de Atoyac; pero, además, por donde pasan los comerciantes que vienen de Tezonapa y de Acatlán, Oaxaca a comprar sus productos.

Confió que en próximos días llegue la maquinaria para iniciar los trabajos de rehabilitación de esta vía de comunicación y, que con esta acción, quedarán en óptimas condiciones ya los más de 37 kilómetros; faltando solamente por rehabilitar el tramo de Motzorongo a Tezonapa.