Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En breve temporada se presenta De Azteca a Mexica-No, en el Foro Teatral Área 51

Ricardo Rodríguez comparte un viaje en el tiempo, con dirección escénica de Isabel Quiroz e ilustraciones de Héctor Brauer

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con apoyo del programa Creadores Escénicos FONCA 2017, el periodista y narrador Ricardo “R3” Rodríguez presenta De Azteca a Mexica-No, la cosmovisión y mitología del Anáhuac, presentado como una historia de familias que hoy se cuestionan de dónde vienen y hacia dónde van.

A partir del jueves, y hasta el domingo, se presenta en breve temporada en el Foro Teatral Área 51, ubicado en Revolución 307, casi esquina con la avenida 20 de Noviembre, con boletos que oscilan de $60 a $100 pesos y promoción del 2x1 en preventa y asistiendo al teatro en familia.

Ricardo Rodríguez invita a las familias para realizar #UnViajeEnElTiempo, con dirección escénica de Isabel Quiroz, quien recientemente fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo” 2018 y actual becaria PECDA Veracruz emisión XXII.



De Azteca a Mexica-No, es una propuesta en que Ricardo Rodríguez ofrece, para navegar entre ilustraciones multimedia, diseñadas en “La Mesa de Brauer”, a partir de grabados colectivos guiados por el artista plástico Héctor Brauer en su taller itinerante.

La historia narra los avatares de un viajero, que busca en el tiempo un momento específico, nómada que llega a nuestro presente, en un intento desesperado por evitar la más temida catástrofe. Ha recolectado piezas de distintas épocas, de héroes y hazañas que le permiten contar su origen, plantearnos quiénes somos y nos da pistas para salvar una civilización en decadencia.



De Azteca a Mexica-NO”, es un espectáculo de narración oral sobre los relatos que fundaron la ciudad de México-Tenochtitlan, la identidad de su nación y de sus ocupantes, quienes habrán de recordar las historias que viven en la estrella que habitan.

Para horarios y mayor información se puede consultar las páginas cartelera.area51teatro.com, www.facebook.com/Area51ForoTeatral, y www.facebook.com/R3yoSoy.