Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Cabada, urgen ayuda de Gobierno del Estado ante orden de desalojo

Más de mil 200 familias llegaron a vivir al predio “El Mezón” hace más de 30 años, explican afectados

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de Ángel R. Cabada se manifestaron en plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, denunciando ser víctimas de supuesta corrupción por parte de un funcionario del Tribunal Agrario 40 de San Andrés Tuxtla, pues avaló que sean desalojados de “El Mezón”, un terreno de 75 hectáreas pobladas por más de mil 200 familias que llegaron a vivir ahí hace más de 30 años.

“Por tercera ocasión hemos sido ejecutados por el juez tercero del distrito 40, tenemos un plazo hasta el día 11 del mes, a las 8 va a ser la ejecución. Ya tenemos el acuse donde da la orden el juez de que Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal vayan con todo para desalojarnos”, dijo Armando Azamar, uno de los afectads.

Por lo cual, solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado que intervengan ante el Tribunal Unitario Agrario, que determinó sacarlos del terreno: “Solicitamos se otorgue una solución definitiva a la ejecución que tendremos el día 11 de julio del presente, el cual hacemos responsable al Poder Judicial y al Juez Tercero de Distrito, a los cuales señalamos como responsables de lo que acontezca”.

En este sentido, advirtieron que no abandonarán el lugar y que llegarán hasta las últimas consecuencias para defenderse: “No estamos dispuestos, vamos a pelear con palos, hachas, machetes, con lo que tengamos. De que va a haber heridos, muertos, lo que salga, pero no nos vamos a salir”.