Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En caja hay 6 mil 500 millones de pesos y alcanza para pagar todo: Fidel

- A los dirigentes de empresarios que cobraron públicamente, nada se les debe, aclara

- Si le dan nombres y cuentas de quienes dicen que les debe, “hoy mismo les paga, con gusto, el Secretario de Finanzas”

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 14/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Fidel Herrera Beltrán rechazó tener adeudos con proveedores de las cámaras empresariales de Coparmex, Canaco y Canacintra que el sábado reclamaron sus dirigentes y dijo que ahora resulta “que todos le quieren pegar a la piñata” y cobrarle con anatocismo –cobro de intereses sobre intereses– así que pidió los nombres y las cuentas.

Entrevistado al término del acto del aniversario luctuoso del ex gobernador Rafael Murillo Vidal, el Gobernador dejó en claro que los que están reclamando no son todos los empresarios, sino sólo tres dirigentes y a ninguno de los tres se les debe, ni se les tienen cuentas pendientes.

Y lanzó que este lunes todos sabrán cuánto hay en la caja de Gobierno y que alcanza para todos: es lo que estoy peleando y “si no he permitido un año y un sexenio de Hidalgo, no va a haber un mes de Hidalgo, y ahora me encuentro con que todos le quieren pegar a la piñata y yo tengo que entregar el gobierno de Veracruz con solidez financiera y con recursos”.

Y dijo que si fuera cierto lo que reclamaron los empresarios – que son como 300 millones–, en caja hay 6 mil 500 millones de pesos, así que, dirigiéndose a la reportera preguntó, ¿Sí nos alcanza, o no?, nada más que no me quieran cobrar en euros.

Recordó que cuando llegó al gobierno fue con finanzas difíciles y con una deuda que tuvo que pagar con la bursatilización “y yo espero dejarlo en efectivo; de manera que yo les digo a ellos, —a los tres, que dicen que dijeron, que ya hablé y dicen que no dijeron y al medio (de comunicación) que lo está haciendo, que si el medio tiene la cuenta, que me la pase— que quiero los nombres y las cuentas; que me digan cuáles y cuántos. Y si me lo dicen, con gusto hoy mismo los atiende el Secretario de Finanzas, nada más que no quieran cambiar la fecha”.

Reiteró que lo que dicen los dirigentes de las cámaras empresariales no es un número que se pueda sumar: “quieren cobrarnos con anatocismo y en muchos casos yo ni siquiera me enteré que habían vendido cosas, pero eso es tema de la Contraloría que yo no tengo por qué averiguar”.

Por lo pronto, dijo a todos, que el Presupuesto de Egresos está bien diseñado y permitió alcanzar el doble de un presupuesto de 40 mil millones de pesos para Veracruz que era un reto ya que será con las cuentas que están en la tesorería, dicho presupuesto asciende a77 mil millones de pesos.

Para cerrar el comentario regresó entonces al tema de los dirigentes empresariales para decir que el impuesto al 2% a la Nómina lo pagan los buenos empresarios de una manera histórica y que todo lo que se queda en caja son recursos de los veracruzanos, al tiempo que dejo ir en un suspiro: ¡Pobrecito Javier, él qué culpa tiene!