Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En cambio de rectoría, la UV dará prioridad a transparencia: Clementina Guerrero

- Titular de Contraloría informó que Raúl Arias pidió que se realice el proceso de la entrega-recepción

- Para ello se creó el Sistema de Entrega-Recepción (SERUV), que facilitará las cosas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com

A tan sólo dos meses y medio para concluir su segundo y último periodo cuatrienal como rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo instruyó a la Contraloría General de esta casa de estudios a realizar un proceso inédito de entrega-recepción de su administración.

Al aseverar lo anterior, Clementina Guerrero García, titular de la Contraloría de la máxima casa de estudios, informó que se dará prioridad a la transparencia en los aspectos académico, financiero y administrativo.

En la actual administración universitaria se creó el Sistema de Entrega-Recepción (SERUV), herramienta tecnológica innovadora y única en su tipo que permitirá realizar de maneja ágil dicho proceso. Para aprender cómo utilizarlo, durante la semana que concluye (del lunes 10 al viernes 14) personal de la UV participa en cursos de capacitación.



La administración actual de la UV se ha caracterizado por sentar las bases para una cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que la transición a la nueva administración rectoral no será la excepción.

“Somos una universidad pública con un gran compromiso social, manejamos recursos públicos y nos parece terriblemente malo que concluyamos una gestión y no le rindamos cuentas a nadie de cómo queda nuestra actuación”.

Con ese sistema se pretende mostrar “a quienes nos sucedan cómo están las cosas en todos sentidos: académico, financiero y administrativo; esto facilitará a la nueva administración universitaria su inserción en las actividades de la propia institución y que éstas no se detengan”.



La UV es de las pocas o la única universidad pública que tiene un sistema como el SERUV, que permitirá realizar de maneja ágil y transparente la entrega-recepción.