Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En camioneta y con micrófono, Obispo de Papantla salió a orar por calles de Puebla

José Trinidad Zapata Ortiz ofreció agua bendita a transeúntes, ante la contingencia por coronavirus

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com



A bordo de una camioneta y con micrófono en mano, el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, salió a orar por calles de Teziutlán, Puebla, ante la contingencia por coronavirus.
 
Entre las 16:30 y las 18:00, el clérigo, arriba de la “caja” de una Ford 150, pidió la intercesión de la Virgen María para que "nos veamos pronto liberados de la pandemia".
 
En la caravana, realizada en la sede de la Diócesis, Zapata Ortiz además rezó el Padre Nuestro y el Ave María y ofreció agua bendita para los transeúntes.
 
La reacción se deriva de la cuarentena temporal asumida por el Obispado, la cual incluye homilías a puerta cerrada y la suspensión de actividades masivas de creyentes.
 
Cabe destacar que la Diócesis incluye las foranías de Nuestra Señora del Carmen, en Teziutlán; la de Juan XXIII, correspondiente a la región de Coyutla; la de Sánchez Tinoco, de Poza Rica; la de San Pablo, en Papantla; la de Juan María Vianey en Martínez de la Torre y la Foranía de Rafael Guizary Valencia, de Misantla, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Salon de usos multiples