Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En carreteras se aplicará el alcoholímetro preventivo y advertencias para evitar accidentes

No se sancionará a nadie, es sólo para que respeten límites de velocidad: López Santoyo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com

A decir del director Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, se aplicará el operativo Alcoholímetro e infracciones de cortesía o de advertencia para que los automovilistas conduzcan con precaución y no se generen accidentes.

Aclaró que se aplicará el alcoholímetro de forma preventiva, más no se va a sancionar a nadie.

"Vamos a verificar que los conductores en estado de ebriedad no manejen, pero sí lleguen seguros a sus hoteles y así no salgan a carretera (...) No les llamamos infracciones de cortesía, les llamamos advertencia, son dirigidas principalmente para su seguridad, que respeten el límite de velocidad, que ocupen su cinturón y que los menores vayan en la parte de atrás (...) Vamos a estar pendientes para que lleguen seguros a sus hoteles sin poner en riesgo la vida de ellos y la de los demás".

Dijo que los accidentes en esta temporada se registran más en carreteras federales que en las ciudades dado que en los destinos donde llega turismo hay mayor vigilancia.

Señaló que se brindará toda la orientación que se requiera sin sancionar a nadie.
"Ahorita vamos hacer puras recomendaciones y apoyar a todas las personas que estén en el estado de Veracruz para que tengan una estancia agradable".

Mencionó que las carreteras más peligrosas por la neblina o niebla que se forma son: Misantla y las sierras donde por la tarde/noche se ponen las condiciones un poco difícil.

"Estamos trabajando en coordinación con todas las áreas, particularmente la Policía Federal que les corresponde la vigilancia en las carreteras federales para evitar cualquier tipo de accidente".