Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En Casa de Cultura de Coatepec habrá exposición de catrinas y orquídeas

- Este jueves también se presentará por vez primera el ballet folklórico de este recinto

- Para este viernes se tendrá el concierto “La muerte niña”, del coro Los Colibríes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

Los vientos de noviembre se dejan sentir desde octubre para recordar que uno de los festejos más importantes de los mexicanos está por llegar y en la Casa de Cultura de Coatepec se preparan desde este jueves para iniciar las Fiestas de Días de Muertos.

El programa inicia a partir de las 17:00 horas de este jueves y el viernes a las 16:30 horas, con una serie de actividades que deleitarán a chicos y grandes, con entrada libre para todo el público.

Primeramente, este jueves, a partir de las 17:00 será la inauguración de una exposición de catrinas y un altar de muertos típico de Coatepec. Las catrinas que vestirán los pasillos de este recinto son resultado del Taller de cartonería realizado desde agosto.



Después de la inauguración de catrinas, se presentará el ballet folclórico, surgido también del taller de la Casa de Cultura y se inaugurará la muestra “Una orquídea para tus muertos”, la cual es posible gracias a la colaboración con la Asociación de Orquideófilos de Coatepec; ellos expondrán la peculiar orquídea Lirio de Todos Santos (laelia anceps). Para finalizar la jornada, disfrutaremos de la narración de leyendas y compartiremos pan, chocolate y tamales.

Para el viernes, a las 16:30 horas, la fiesta continúa con el concierto “La muerte niña”, del coro Los colibríes, bajo la dirección de Diana Ríos, seguido de la exposición “Graba tu calaverita”, de los alumnos de Saúl Corzo, quien pertenece al programa “Semilleros Creativos”. Más tarde, a las 17:00 horas, la Asociación de Orquideófilos de Coatepec charlará sobre el Lirio de Todos Santos.

Las exposiciones para honrar a nuestros muertos podrán visitarse hasta el 6 de noviembre, lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Los esperamos.