Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Casa del Lago, habrá Noche para noctámbulos, historias en una sola ficción

Colectivo teatral Noctambulos ofrecerá breve temporada los próximos viernes, sábado y domingo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 03/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, el colectivo teatral Noctámbulos ofrecerá una breve temporada de Noche para Noctámbulos, temporada que se llevará a cabo en la Sala de actividades complementarias de Casa del Lago UV, ubicada en Paseo de Los lagos s/n

Noche para Noctámbulos es un montaje que se caracteriza por evocar la muerte, el más allá y las terroríficas criaturas que provocan pesadillas. ¿Son los monstruos, producto de nuestra imaginación? Noctámbulos tiene algunas respuestas al respecto.

Casa del Lago UV, la casa universitaria de las artes, recibe, bajo el título Noche para Nnoctámbulos, historias pertenecientes a tres creadores: José María Gozález, Mónica Ruizbravo y Adrián Acosta.



Historias como " El vampiro vegetariano", pieza teatral inspirada en recuerdos de la infancia, que utiliza el teatro con objetos. De inicio a fin se atraviesa la difícil vida de Basilio, un niño hijo de vampiros, que rechaza de forma definitiva la milenaria costumbre de chupar sangre; viviendo el rechazo de los de su especie y labrando su propio destino con la nobleza que lo caracteriza, lo cual transmite un mensaje de tolerancia como antídoto a la exclusión.

"Domingo" es una cruda historia contada con objetos sacros. En esta escena, una víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote metaforiza un grito de ayuda para detener a aquellos monstruos que se esconden bajo una sotana. "Domingo", la historia de cómo la obediencia lastima.

"Gato negro" es una adaptación del relato homónimo de Edgar Allan Poe. A través del teatro de objetos, vislumbramos la escalofriante historia de un matrimonio joven que cae en la ruina tras la tortura de una de sus mascotas, quien parece manifestarse aún después de la muerte.



"Rosita", montaje que nos recuerda que todos hemos perdido algo en nuestras vidas: desde las llaves de nuestra casa, un viaje, un paraguas, una buena oportunidad, entre muchas otras cosas. Pero perder un hijo es uno de los peores tormentos. "Rosita", la historia de un entierro, mientras se vive la fiesta patronal de un pueblo.

"Carmilla", historia que sucede en medio de la carretera, momento en que Beatriz conoce a Carmilla, una joven de hipnóticos ojos, que dice haber perdido su autobús; Beatriz siente una profunda atracción por la joven y le ofrece hospedaje, pero ¿quién realmente es Carmilla? ¿No es extraño dar asilo a una desconocida?

Cada uno de estos cuadros confluye en una duda fundamental: ¿son los monstruos producto de la imaginación o tan reales como la perversidad humana? Se invita a todo el público a las funciones se llevarán a cabo en la Sala de actividades complementarias de Casa del Lago UV, ubicada en Paseo de Los lagos s/n, Xalapa de Enríquez.



Las funciones tendrá lugar los días viernes 7 de febrero, a las 20:00 horas, el sábado y domingo, en horario de 19:00 horas. La cuota de recuperación es de $80 general y $60 descuentos habituales.