Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Catedral esperan la llegada de cientos de peregrinos a la tumba de San Rafael

- Otros fieles vienen con los tradicionales arcos florales de Teocelo y Piedra Parada

- El templo permanecerá abierto de martes a miércoles para recibir a los visitantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Catedral de Xalapa se realizan los últimos arreglos para empezar a recibir a los miles de peregrinos quienes, como cada año, acuden a visitar la tumba de San Rafael Guízar y Valencia durante su fiesta.

En entrevista, el párroco de Catedral, Rafael González, mencionó que cuentan con gran apoyo por parte de Gobierno del Estado, sobre todo para preservar la seguridad de los visitantes.

Reiteró que se tiene previsto el cierre de circulación sobre la avenida Enríquez a la altura de Carrillo Puerto; así como en Lucio y Revolución hasta la calle de Juárez. Esto de las 16:00 horas del martes, hasta la noche del miércoles.

También informó que colocarán sanitarios portátiles en una zona del Parque Juárez, toda vez que los servicios con que cuenta la iglesia serán insuficientes para la cantidad de gente que se espera.

"Los peregrinos empiezan a llegar hoy al mediodía. Es masivo. Alrededor de las 3 o 4 de la mañana traen los arcos procedentes de Teocelo y Piedra Parada, arreglos florales muy hermosos y autóctonos".

Recordó que la iglesia permanecerá abierta todo el día, toda la noche y todo el miércoles. Justo a la medianoche se entonarán las mañanitas en la tumba de San Rafael.

El miércoles a las 8 de la mañana, el arzobispo Hipólito Reyes Larios, presidirá la eucaristía a la que se espera que asistan integrantes del Seminario Mayor, Seminario Menor; así como grupos de religiosas.

Posteriormente, al mediodía el padre Rafael González encabezará la eucaristía para pedir por los enfermos. Ahí se les impondrá la bendición con las reliquias de San Rafael a todos los que asistan. A las 4 de la tarde habrá un rosario en la tumba del santo para pedir por la paz de México.

Dijo que el acceso a la tumba estará delimitado por señalamientos. Los grupos de la iglesia ofrecerán agua, pambazos y tortas a los peregrinos. Tal y como se hace en algunos poblados por donde pasan.

Finalmente, recomendó a la gente que asista, conservar el orden, sobre todo para que puedan vivir la fe en un ambiente de paz y tranquilidad.