Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ciudad Mendoza, Grito de Independencia sería virtual ante alza en casos de COVID-19

Alcalde Melitón Reyes comentó que, de continuar contagios, cualquier convivencia masiva no será permitido

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com

Ante el pico de la pandemia que se registra en la tercera oleada de COVID-19, Ayuntamientos de la región ven clara la posibilidad de suspender la ceremonia del Grito de Independencia, la cual podría realizarse de manera virtual.

A un mes de los festejos del 15 de septiembre, considerada una de las máximas fiestas de los mexicanos, autoridades municipales advierten que cualquier festejo que tenga que ver con la congregación y convivencia de personas no estará permitido.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que en atención a las políticas de prevención al COVID que demandan autoridades estatales, este sería el segundo año consecutivo en que se lleve a cabo la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual.



Si bien es cierto que lo anterior representa afectar la economía de quienes dependen de la venta de productos de temporada, y el dejar de contratar los servicios de un grupo musical, iluminación, decoración y la programación de diversos eventos artísticos, culturales y cívicos, todo ello es necesario para evitar contagios.

Incluso en otros municipios de la región, los festejos religiosos se han suspendido o limitado, en cuanto al número de participantes, a fin de prevenir los contagios masivos.

Aunque la Secretaría de Educación en Veracruz anunció para el 30 de agosto el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el citado Ayuntamiento no convocará al desfile conmemorativo de continuar el alza en los casos de COVID-19.