Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, brindarán taller a docentes y padres para prevenir abuso sexual de niños

Hay alta incidencia de casos en los hogares durante el confinamiento por pandemia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com

Debido a la alta incidencia de abusos en contra de menores que se da en los hogares, además del contacto que tienen con dispositivos electrónicos y redes sociales, es necesario detectar y prevenir estos casos.

Al respecto, la regidora cuarta de Coatepec, Erika Muñiz Fano, informó que este jueves se llevará a cabo un taller para prevenir el abuso sexual en la niñez, de manera virtual, dirigido especialmente a profesionales de educación básica y a las familias.

“Estamos invitando a docentes para que formen parte de este taller como parte activa de lo que se va a presentar. Se trata de concientizar a las familias acerca de lo que debemos estar atentos e identificar y prevenir esta situación en nuestros hogares”, comentó.



Refirió que a pesar de que los menores se encuentran a sana distancia tomando sus clases, es necesario que los docentes se capaciten y puedan proporcionar los protocolos de atención en caso de detectar algún abuso.

“Enmarcamos también que los niños están en contacto con las redes sociales, por ello darles las condiciones de seguridad para el uso de dispositivos. Además de que en casa hay una incidencia grande de abuso. La protección de la integridad de la niñez nos corresponde a las personas adultas, para lo cual es importante contar con recursos básicos para prevenir el abuso sexual en niñas, niños y adolescentes”, detalló.

Finalmente, agregó que este trabajo se hace en coordinación con algunas asociaciones civiles, dependencias y áreas municipales.