Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, decomisaron 344 orquídeas; 4 son especies protegidas

PROFEPA informó que se llevaron a unidad de manejo para su cuidado y conservación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dieron a conocer que luego del operativo que se efectuó en Coatepec, en el cual se decomisaron 344 ejemplares de orquídeas, entre estos cuatro especies protegidas, se llevará un proceso administrativo para llevarlos a una unidad de manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su cuidado y conservación.

En rueda de prensa, detallaron que el operativo que se llevó a cabo en días pasados en el Pueblo Mágico tiene como uno de los objetivos proteger las plantas en peligro de extinción en la región.

"La venta de plantas en especial la orquídea de Coatepec se encuentra regulada su producción para los invernaderos y se encuentra registrada y regulada por las autoridades de medio ambiente.



“Sin embargo de manera natural surgen en los bosques y las personas acuden a buscarla y la comercializan de manera ilegal, el ayuntamiento de Coatepec a través del área de Ecología seguirá difundiendo información sobre las especies y supervisando con las áreas competentes que se respete la protección al entorno ambiental", destacaron.

Estuvieron presentes la subdelegado de la Profepa Gema Denis Paredes Escalante, así como la directora de Ecología, Gabriela Aguilar Alvarez, y el director de Comercio Gabriel Morales.