Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, desde hace 15 años no se actualizan tarifas de taxi

- Ruleteros piden a Transporte Público del Estado agilizar estudio que avale aumento

- Lamentan incremento en gasolina y refacciones y que precio del servicio siga igual

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

Taxistas de Coatepec buscan que Transporte Público del Estado actualice las tarifas, ya que desde hace 15 años son las mismas.

Cuestionados algunos líderes, indicaron que ya han realizado la petición a las autoridades. Sin embargo, siguen en espera de que se realice el estudio correspondiente y luego se pueda llevar a cabo una actualización, pues en el Pueblo Mágico la tarifa mínima es de 15 pesos.

Y es que los trabajadores del volante lamentaron que la gasolina siga aumentando y las tarifas se mantengan igual.



“La tarifa no se ha aumentado, sigue siendo la misma, es nuestra petición actualizar las tarifas. El transporte se rige de acuerdo con las autoridades que deben hacer un estudio pero no ha habido eco. Desde hace 15 años (las tarifas) son las mismas. La oficial es de 15 pesos la mínima”, señalaron.

En este sentido, dijeron que el sector resiente el precio de la gasolina, además de que las refacciones y el mantenimiento a las unidades merma las ganancias, tanto de los concesionarios como de los choferes.

“Se resiente el incremento del precio de la gasolina de manera directa para el concesionario y el chofer. El costo está por los cielos, (también) las refacciones. Esto merma las cuentas. Hay gente que obtienen 200 pesos de cuenta, a veces los choferes para ellos sacan 100 pesos y si hay trabajo tal vez 200 pero está difícil”, aseveraron.