Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec hay rezago en infraestructura de planteles educativos

- Telesecundaria en Tapachapan ocupa terreno destinado a construcción de planta residual

- Ayuntamiento da apoyos, pero labor corresponde al estado y la federación: Regidor

- Aunque hubo disposición para atender escuelas, por la pandemia se dio prioridad a la sal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/10/2021

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, consideró que hace falta mucho apoyo en la infraestructura de los planteles educativos, por lo que dijo que se espera que en los próximos tiempos el Gobierno Estatal y Federal puedan hacer mejoras, pues indicó que el municipio solo es un brazo auxiliar en el tema de la educación.

“En este tiempo se recorrieron la mayoría de las escuelas y hace mucha falta apoyo en cuanto al tema de infraestructura, el Ayuntamiento es solamente un brazo auxiliar en materia educativa, pertenece al Estado y Federación, esperamos que haya mejoras”, detalló.

Y es que señaló que, debido a la pandemia, aunque hubo disposición en atender a algunas escuelas, se le dio prioridad al tema de salud.

En este sentido, refirió que hace algunas semanas la Escuela Telesecundaria de Tapachapan, hizo el llamado a las autoridades para que se les dote de un terreno propio, ya que el que actualmente ocupan pertenece a la Comisión Municipal del Agua y está destinado a la construcción de una planta residual.

Sin embargo, aseguró que antes de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento estaba en trámites para adquirir un lugar, pero la pandemia mermó las finanzas del municipio y el proyecto no logró realizarse, por lo que será algunos de los pendientes que se queden a la siguiente administración.

“Hubo disposición de atenderlos, antes de la pandemia se vio la adquisición de un terreno, pero la pandemia mermó en el tema de los ingresos, se les dio prioridad a otros temas. Hemos estado al pendiente, se les ha repuesto algunas cosas, pero no solo depende del Ayuntamiento, el tema de la educación depende del estado”, abundó.