Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que denuncien en la FEPADE

En Coatepec, panistas usan programas federales para coaccionar el voto, denuncia Pérez Moreno

Los brigadistas de Oportunidades les dicen a las personas que les quitarán los apoyos si aceptan ayuda del Gobierno estatal, explica el Diputado

Mercedes Aguilar Emiliano Zapata, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local, Roberto Pérez Moreno, denunció que en el municipio de Coatepec militantes de Acción Nacional se hacen valer de los programas asistenciales federales para amenazar a los beneficiarios y coaccionar el voto ante la proximidad del proceso electoral federal.

Detalló que los brigadistas del programa Oportunidades están confundiendo a la gente, sobre todo a los adultos mayores pues les entregan una despensa y les advierten que les quitarán esos apoyos si aceptan los apoyos que provienen del gobierno estatal como parte del programa Adelante.

“Específicamente en la colonia Lázaro Cárdenas de Coatepec, una persona se reunió con los adultos mayores y les dijo que todas aquellas personas que estén inscritas en el programa adelante se van a borrar del programa de Oportunidades, lo que es una mentira total”, refirió.

Entrevistado, previo a la inauguración de la unidad deportiva Estanzuela, el legislador local aseguró que se deberá realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por este hecho, pues tiene la intención de intimidar a las personas para que voten por el partido que gobierna el País, pero con el chantaje de los recursos de programas federales.

“Tengo grabaciones que presentaremos a la FEPADE”, enfatizó.

Dejó claro que él ya reportó estas anomalías ante el presidente de su partido -el PRI- para que esté enterado e inicie las acciones correspondientes.

Para finalizar, aseveró que esto es parte de la guerra sucia que Acción Nacional ha iniciado en Coatepec y en el estado.