Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, persisten delitos del fuero común, bajaron los de alto impacto

El alcalde Enrique Fernández dijo que el municipio está listo para brindar seguridad a turistas en Semana Santa

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

Pese a que los índices en delitos de alto impacto han disminuido en el municipio de Coatepec, aún persisten los del fuero común; admitió el alcalde Enrique Fernández Peredo.

Ante este panorama indicó que aunque se trabaja de manera coordinada con la Fuerza Civil y ya se conforma la Policía Municipal con elementos de proximidad y confianza.

Al anunciar la Feria Nacional de la Orquídea, que se llevará a cabo del 24 de marzo al 1 de abril, el Edil aseguró que Coatepec se encuentra preparado en cuanto a seguridad para recibir al turismo en la próxima Semana Santa.



"Independientemente de las percepciones que se tengan, Coatepec ha mejorado mucho en delitos de alto impacto; aunque persisten algunos otros del fuero común. Nos estamos coordinando adecuadamente con Fuerza Civil, no obstante, estamos en el proceso de la conformación de la Policía Municipal", dijo.

Sobre el evento mencionó que se pretende posicionar al municipio como la capital de las orquídeas, esto al ocupar el segundo lugar a nivel nacional por poseer uno de los mayores orquidiarios.

Abundó que se espera la presencia de expositores de Colima, Morelos, Michoacán, Chiapas, Puebla y Ciudad de México, con una derrama económica de por lo menos 10 millones de pesos.



Por su parte, el fundador, Óscar Espino Contreras, indicó que esta Feria se ha consolidado como un importante foro para que los productores, comercializadores y expertos se reúnan en torno al gusto por el cultivo, la conservación y la comercialización de estas especies.