La supervisora escolar de Educación Especial Estatal de la zona 305 de Coatepec, Ana María Brandi Herrera, informó que actualmente se atienden 450 alumnos con dificultades severas de aprendizaje y con algunas discapacidades.
Abundó que de acuerdo a estadísticas se tienen de 80 a 90 estudiantes con autismo en la zona de Coatepec, mientras los casos de déficit de atención van en aumento.
"Con autismo tenemos de 80 a 90 alumnos en la zona y con déficit de atención cada vez está aumentando, aproximadamente tenemos 50 pero van aumentando, vamos a hacer un corte cerrando el ciclo escolar como ha crecido la población", aseveró.
Por ello, indicó que en coordinación con el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), se establecen acciones para orientar a las personas en general, tales como conferencias dirigidas algunas a docentes para informar como atender e identificar a este tipo de alumnos.
"Fue pensando en esas matrículas para poder establecer este tipo de vínculos y conferencias, así fue como surgió, de la necesidad. Es informar y orientar para saber como atender a este tipo de alumnos", concluyó.