Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec, registran 450 alumnos con dificultades de aprendizaje y discapacidades

Se tienen de 80 a 90 estudiantes con autismo, informa Supervisión de Educación Especial Estatal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

La supervisora escolar de Educación Especial Estatal de la zona 305 de Coatepec, Ana María Brandi Herrera, informó que actualmente se atienden 450 alumnos con dificultades severas de aprendizaje y con algunas discapacidades.

Abundó que de acuerdo a estadísticas se tienen de 80 a 90 estudiantes con autismo en la zona de Coatepec, mientras los casos de déficit de atención van en aumento.

"Con autismo tenemos de 80 a 90 alumnos en la zona y con déficit de atención cada vez está aumentando, aproximadamente tenemos 50 pero van aumentando, vamos a hacer un corte cerrando el ciclo escolar como ha crecido la población", aseveró.



Por ello, indicó que en coordinación con el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE), se establecen acciones para orientar a las personas en general, tales como conferencias dirigidas algunas a docentes para informar como atender e identificar a este tipo de alumnos.

"Fue pensando en esas matrículas para poder establecer este tipo de vínculos y conferencias, así fue como surgió, de la necesidad. Es informar y orientar para saber como atender a este tipo de alumnos", concluyó.