Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza, autoridades municipales también niegan que recursos del SUBSEMUN no llegarán

Marcos Theurel refirió que ya recibió 17 mdp y se adquirieron patrullas y armamento

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera tajante, el alcalde Marcos Theurel Cotero negó que el ayuntamiento de Coatzacoalcos recibirá los recursos de la segunda etapa del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) pues aseguró que continúan elaborando los trámites y el llenado de requisitos para acceder a los mismos, ya que en una segunda remesa esperan alrededor de 10 millones de pesos.

El munícipe dijo que Coatzacoalcos ha sido el municipio sureño que más recursos ha recibido de este subsidio, pues recordó que la primera partida presupuestal recibió recursos del orden de los 17 millones de pesos con lo que adquirieron 6 patrullas, armamento, chaleco antibalas, equipo para los elementos policiacos a quienes les aplicaron 200 exámenes de confiabilidad.

“Hasta ahorita estamos en tiempo y forma, nosotros logramos rescatar el recurso del año pasado, nosotros estamos recibiendo recursos, la semana pasada firmé las transferencias del SUBSEMUN a los programas estatales y federales, están fluyendo los recursos” aseguró.

Theurel Cotero apuntó que Coatzacoalcos es un ejemplo estatal, toda vez que es el municipio que ha recibido más recursos del SUBSEMUN, los cuales ya están ejerciendo este año.

Dichos recursos -dijo- los aplicarán principalmente en la capacitación, profesionalización, exámenes de confiablidad, armamento, y la instalación de un comedor en las oficinas de la Coordinación de la policía intermunicipal.

Sostuvo que esta segunda remesa no será la excepción, pues como resultados de las gestiones de su gobierno y del estado en los próximos días aterrizarán a Coatzacoalcos alrededor de 10 millones de pesos para atender el rubro de seguridad pública para beneficio de la ciudadanía.

El edil dijo ignorar de dónde surgió que Coatzacoalcos estaba incluido dentro de los municipios que no recibirían la segunda etapa del SUBSEMUN, pues, dijo que en este caso el municipio ha recibido patrullas y armamento.

Afirmó que todo se trató de un mal entendido, toda vez que fueron incluidos en el primer paquete presupuestal, el cual recibieron hace unos meses, y todavía esperan recibir más, hasta hacer una suma de 30 millones de pesos.