Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, Cruz Roja reporta hasta 5 casos de COVID al día

Aumento de contagios es evidente, dice personal de la institución

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com

Hasta 5 personas al día traslada la Cruz Roja Mexicana a los diferentes hospitales de Coatzacoalcos por tener COVID-19.

El coordinador de socorros de la benemérita institución, Alejandro Rodríguez confirmó la situación y lamentó que tras un periodo de calma, de nueva cuenta exista tal demanda.

En el marco de "la tercera ola", el socorrista dijo que la cifra varía entre 2 y 5 traslados diarios, lo que significa sin duda un claro aumento con respecto a semanas anteriores donde se llegó hasta los 15 días sin hacer uno solo.



El incremento comenzó desde la semana pasada, pues las llamadas de auxilio por parte de la población no han cesado día con día.

Los casos de COVID-19 han aumentado tanto en los últimos días que incluso las cifras que publica diariamente el Gobierno Municipal en sus páginas oficiales revelan que tan sólo en 24 horas se sumaron 22 casos más entre el 25 y 26 de julio.

Autoridades han dado a conocer que el incremento obedece principalmente porque los jóvenes, grupo poblacional que aún no ha recibido la vacuna, siguen saliendo y exponiéndose sin atender las medidas sanitarias pertinentes.



Pese a ello, es una realidad que la mortalidad ha bajado comparado con la primera y segunda ola, no obstante, los hospitales se encuentran rebasados en su capacidad tal como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde diario se pueden observar largas filas de personas que acuden a realizarse la prueba para saber si están o no contagiados.

Hasta este martes, en Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal estima que 243 personas están contagiadas de COVID-19.