Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos, la patrulla rosa ya registra 200 casos de violencia de género

En mes y medio desde que comenzó a operar, desde universitarias hasta amas de casa han solicitado apoyo

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

La patrulla rosa de Coatzacoalcos ha brindado confianza a mujeres violentadas pues a casi un mes y medio de haber comenzado a operar, ha atendido ya alrededor de 200 casos de violencia de género y familiar.

“Un color, no hay distinción de nada, aquí lo que pasa es que como hay un departamento que se está encargando de esa situación, pues sí hay más confianza en la ciudadanía y se acercan a pedir el apoyo”, informó la policía municipal Marianela Espinoza Hernández.

Desde estudiantes universitarias hasta amas de casa han solicitado el apoyo de la unidad, principalmente por violencia física a mano de sus parejas.



“La verdad hemos atendido de violencia física porque si han requerido la patrulla y si ha habido muchas personas que han requerido nuestro apoyo, sobre todo mujeres en esa situación, también existe lo que es la violencia en el noviazgo, hemos atendido varias situaciones aquí en la UV por este tipo de acoso”, explicó.

Las mujeres policías que operan esta patrulla les brindan el auxilio a las víctimas y posteriormente, las canalizan dependiendo su situación a las instituciones correspondientes, ya sea la Fiscalía, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) o Alerta Amber.