Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos también protestaron contra la reforma al artículo 24

Aseguran que se perdería el estado laico en las instituciones educativas

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en las próximas horas se espera que la Cámara de senadores reciba la propuesta para reformar el artículo 24 relativo a la religión, más de 300 personas del Foro Cívico México Laico se manifestaron en el parque Independencia para exigir que no se modifique y se quede como está, pues temen que con dicha reforma, el estado ya no sea laico y en las escuelas se practiquen religiones ajenas.

“Protestamos por la reforma al artículo 24 porque nos libraría de nuestras libertades religiosas que hasta hoy tenemos, y queremos seguir siendo un pueblo laico, manifestó la representante de dicha organización, Antonia Gómez Cruz.

Gómez Cruz explicó que su protesta la hicieron de manera simultánea en todo el país, para ser escuchados por los legisladores, pues la propuesta pretende ser revisada mañana jueves o el viernes, y antes de que sea aprobada exigen que los Senadores conozcan sus pronunciamientos.

Afirmó que de aprobarse dicha reforma, temen que en las instituciones públicas se pierda el estado laico que hoy en día impera, pues los niños profesan la religión que desean y nadie se las impone.

“Seríamos privados de nuestras libertades, ya no seríamos libres y el artículo 24 es eso, que todo individuo es libre de profesar la religión que mejor le parezca, así como usted y varios de los que estamos en este lugar, al ser reformado el artículo ya no seríamos tan libres, a lo mejor nos comenzarían a imponer las cosas, es el riesgo que se corre, en las escuelas, cómo sé yo que no van a impartir una religión, uno educa a sus hijos de una manera y de esa manera quiere usted que sigan , yo a los míos quiero que así sigan, siendo buenos ciudadanos”, expresó la enlace de dicho organismo.

Aclaró que no están en contra de ninguna iglesia sino sólo a favor de que se respete el artículo 24 para que no se pierda el estado laico en el que vivimos, concluyó.