Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzintla bloquearon acceso a 4 comunidades; exigen banquetas para evitar accidentes

Tras el atropellamiento de una anciana, pobladores se manifestaron esta tarde

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com

Por enésima vez, habitantes de una de las comunidades coatzintecas bloquean camino. En Corralillos, atropellaron a mujer de edad avanzada, aunque su estado es estable, inconformes exigen que autoridades municipales y a Petróleos Mexicanos cumplan con guarniciones y banquetas que permitan resguardar su seguridad.

De acuerdo con el agente municipal Fabián de la Cruz Valdez, después de las cuatro de la tarde de este lunes la señora Guadalupe Domínguez Domínguez fue atropellada por un conductor que, aunque se hizo responsable y el estado de salud de la mujer es estable, los habitantes no permitirían más accidentes como este.

Hace dos años sufrieron la experiencia con un menor de dos años. La comunidad establecida sobre la carretera estatal carece de topes, banquetas y guarniciones, pidieron a la intervención de la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, pero sin resultado alguno.

Además del maltrato verbal, De la Cruz Valdez dijo que se negó a dar solución. Por ello, la preocupación es la alta velocidad que utilizan conductores particulares y de unidades de carga pesada que trabajan para PEMEX en pozos petroleros establecidos en el municipio coatzinteco.

Ante el periodo electoral que prevalece en la entidad veracruzana, el agente municipal de Corralillos negó que existan tintes políticos. Dijo que se requiere la seguridad para más de 2 mil 500 habitantes.

El bloqueo comenzó desde las cinco de la tarde. Dos horas después, los habitantes se entrevistaron con el ingeniero gestor Carlos Arturo Uriel Báez de Luna Rodríguez/RG, compañía que labora en el proyecto Aceite Terciario del Golfo.

Escuchó a los habitantes y dijo que se buscará dar solución a las necesidades de la comunidad de acuerdo al programa de Desarrollo Sustentable de la paraestatal.

Aunque hasta el momento no hay acuerdo para disolver el bloqueo que impide acceso a otras comunidades coatzintecas –María Contreras, Palma Sola y Santa María-, los habitantes dijeron que no retirarán esta medida de presión hasta que funcionarios de PEMEX les ofrezca una alternativa ante la falta de apoyo de sus autoridades municipales.