Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Uriel Flores

En colonias de Xalapa se condiciona el programa de Oportunidades

- El candidato del PRD-PT-MC dice que es para beneficiar al PAN

-También dijo que el PRI regala aparatos electrónicos a cambio de simpatías

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, de la coalición PRD-PT y Movimiento Ciudadano, Uriel Flores Aguayo, acusó que en colonias de la ciudad, se está condicionando a personas beneficiadas por el programa Oportunidades para no acudir aactos del PRD; asimismo, que candidatos del PRI están entregando aparatos electrónicos a cambio de simpatías y lograr votos.

"En el caso de Oportunidades, donde no me queda claro si lo maneja el PAN o el PRI, en las colonias: Dolores Hidalgo, Plan de Ayala, Independencia, Gutiérrez Barrios. Las promotoras de Oportunidades le están advirtiendo a las personas para que no se presenten en actos de nosotros, a riesgo de que los borren. Eso les dicen, yo dudo que lo puedan concretar pero juegan con la amenaza", dijo en entrevista.

Señaló que está reuniendo las pruebas para interponer la denuncia ante la instancia correspondiente, " ayer me topé con esto de Oportunidades, yo lo suponía, pero que lo diga la gente es otra cosa; no tengo claro, se supone que es el PAN, en caso de Oportunidades, pero pudiera ser que no, o sean los dos y sea PRI-AN".

Flores Aguayo dijo que también le están reportando las reuniones en casas para la entrega de aparatos por parte del PRI, "el método tradicional de regalar aparatos me parece primitivo, prehistórico y vergonzoso".

En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal del PRD Juan Vergel Pacheco, dijo que han hecho denuncias públicas y seguirán exigiendo al IFE que ponga orden.

Juan Vergel, culpó que el IFE no está realizando sus funciones y no vigila.

"El IFE se omite y ausenta, no lo acusamos de tibieza sino de ausencia del proceso".

Coincidió con el Partido del Trabajo, donde su comisionado Arturo Pérez Pérez, señaló que el IFE no estaba haciendo su trabajo de convencimiento a la ciudadanía para participar en el proceso electoral como funcionarios de casillas y que todo el trabajo lo hacen con spots.

"Con este tipo de autoridades muy difícilmente la gente va a participar en este tipo de convocatorias que es de spots y no hay operación real de convocatoria, de invitación y convencimiento a la gente, nosotros hasta cierto punto reconocemos que la ciudadanía no ha sido motivada para estar con esta responsabilidad".

El dirigente del PRD recordó que el PRD hizo hace 3 semanas un llamado para que ciudadanos que hayan sido seleccionados para ser funcionarios de casillas participen y no dejen oportunidad "a que en la mesa sean sustituidos por estructuras corporativas que tienen ese propósito de acaparar la elección y controlarse desde la casilla".