Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En combate a inseguridad, los tres niveles de Gobierno deben trabajar juntos: CANACO

Antonio Mendoza lamentó la alerta que varios países dieron a sus ciudadanos para no viajar el Estado

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACO en la conurbación Veracruz-Boca del Río, José Antonio Mendoza García señaló que tras los hechos violentos ocurridos en el Estado como la quema de unidades y bloqueos carreteros por parte de integrantes del crimen organizado, recibieron reportes internacionales de que algunos países europeos emitieron alertas a sus ciudadanos para no visitar Veracruz.

Señaló que los reportes fueron específicos de que Francia, sobre todo a los ciudadanos parisinos les recomiendan a no viajar a Veracruz por el clima de inseguridad que se vive en el Estado, sobre todo en la zona sur.

Por ello, el empresario consideró que los tres niveles de Gobierno deben trabajar para combatir los crímenes y encarcelar a los culpables y dejarse de "ocurrencias" que no abonan al bienestar del Estado.



"Tenemos reportes de París y Francia de que no dejan salir a sus turistas a Veracruz, no dejan que viajen al Estado por motivos de seguridad. Pero esto está cambiando, vamos bien, vamos teniendo seguridad tanto en Veracruz como en Boca del Río; no puedo hablar de otras ciudades donde continúa palpable la violencia, sobre todo en la zona sur", dijo.

Por otra parte, reconoció que no ha habido crecimiento favorable en materia económica, pues ha habido cierres de negocios en la conurbación, aunque no especificó un número.

No obstante, se mostró positivo de que paulatinamente se recupere el Estado en materia de seguridad lo que se traduciría en un mejor nivel económico para sus habitantes.



"Hay cierres de negocios pero consideró que somos optimistas y que va a haber un repunte, vamos a salir adelante, esperemos ya no haya ocurrencias que nos hagan que siga cayendo la situación económica del país, (...) en el panorama de crecimiento si ha ido en ascenso pero muy muy leve, sobre todo por la semana de caos que hubo

Respecto a la conurbación Veracruz-Boca del Río, Mendoza García dijo que no han repuntado los robos a comercio en esta zona, a diferencia de otros municipios como Coatzacoalcos y Córdoba.

"Hemos tenido incidentes de robo, pero no han sido a mano armada, la violencia está alrededor de Veracruz, fuera de Veracruz. Si hay violencia, todos los días aparecen víctimas, pero en Veracruz y Boca del Río se han mantenido seguros, esperamos tener un repunte en ventas", agregó.