Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En completa calma empleados de distintos sindicatos desfilaron este domingo, en Álamo

Trabajadores se manifestaron abiertamente y se puso de manifiesto las inquietudes de las organizaciones sindicales

?lamo, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 8:00 horas se recordó en Álamo, que el Día de los Trabajadores, el Primero de Mayo, es la fiesta del Movimiento Obrero Mundial, dado que desde su establecimiento en todos los países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha, al tiempo que se recordó el martirio de los obreros de Río Blanco y los mineros de Cananea en la República Mexicana, que fueron masacrados por el gobierno de Porfirio Díaz.

Por ese motivo las huestes obreras compuestas por docentes y por obreros adscritos a los diferentes sindicatos, junto con personal del Ayuntamiento y autoridades municipales, desfilaron por la avenida Independencia para recordar la importancia de esta fecha.

El desfile conmemorativo transcurrió sin novedades y los participantes enarbolaron sus demandas laborales sin ningún contratiempo. En la ceremonia se manifestaron abiertamente los trabajadores y se puso de manifiesto las inquietudes de las organizaciones sindicales.



Las autoridades municipales solidariamente desfilaron junto con los trabajadores que prestan sus servicios en el Gobierno Municipal.