Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso, garantizan juicios justos para Diputado y Alcalde de Actopan

- Alcalde Paulino Domínguez enfrenta revocación de mandato; legislador Iván Aguilar, desafuero

- Comisión Instructora explica que podrán defenderse

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Instructora del Congreso del Estado analizará los expedientes de suspensión y revocación de mandato contra el Presidente Municipal y la Síndica del Ayuntamiento de Actopan, promovido por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Asimismo, revisará la declaración de procedencia en contra el diputado local Erik Iván Aguilar López, por la investigación que la misma Fiscalía sigue en su contra.

El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de la Comisión Instructora de la LXV Legislatura local, afirmó que tanto a las autoridades municipales como para el legislador del Distrito VII, de Misantla, se les habrá de garantizar su derecho de audiencia y de un juicio justo.



Indicó que a partir del pasado viernes, empezó a correr el plazo de tres días hábiles que la Comisión Instructora tiene para entregarles las notificaciones a las partes señaladas por la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que puedan armar los argumentos de defensa que tengan a bien presentar ante la Comisión Instructora.

En este caso, abundó, se tiene hasta este martes 28 para notificar al presidente municipal, José Paulino Domínguez Sánchez y a la síndica, Lucero Jazmín Palmeros Barradas, sobre el procedimiento de suspensión y revocación de mandato, a fin de que sean juzgados penalmente por los delitos que les imputa la Fiscalía.

Respecto al diputado local Erik Iván Aguilar, pesa la solicitud de declaración de procedencia, para que en caso de dictaminarse a favor de la solicitud de la autoridad ministerial, sea desaforado y juzgado penalmente.