Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Congreso, personal con padecimientos crónicos y embarazadas no laborarán

Medida será de este 24 de marzo al 3 de abril por pandemia de COVID-19

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado informó a su personal que padezca enfermedades crónicas y a embarazadas, que no laborarán del 23 de marzo al 3 de abril como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Y es que por indicaciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gomez Cazarin, se instruyó que todos los empleados que padezcan diabetes, hipertensión, problemas pulmonares, cardiopatías, mujeres embarazadas o en lactancia, así como inmuno deprimidos, deberán ausentarse de sus labores.

Mediante la circular número SG/017/2020, se informó a las diferentes áreas de la legislatura, que todo personal que mantenga esos padecimientos dejará de laborar desde este martes, con la finalidad de continuar con las medidas de prevención.

Cabe mencionar que con anterioridad y también por indicación de Gómez Cazarin, se habría informado que el personal mayor de 60 años también suspendería labores, como medida preventiva y por ser el sector más vulnerable al virus.

Es así que, a esta medida, se suma la actual indicación, donde las personas que mantengan los padecimientos antes mencionados están exentos de sus labores en el Congreso del Estado.