Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En conurbación Veracruz-Boca, de 10 robos a comercios ahora sólo hay 8, presume GN

- Coordinador de la corporación dijo que este delito es el que sigue prevaleciendo

- Exhortó a la población a denunciar, pues es parte importante para reforzar la seguridad

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 19/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, Capitán de Fragata Rogelio Rodríguez, afirmó que el robo a comercios es el delito que prevalece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El mando castrense indicó que desde la llegada de la Guardia Nacional a la conurbación, los índices delictivos han disminuido un 2 por ciento en una escala del 0 al 10.

"Digamos que de 10 casos que se presentaban, ahora sólo hay 8", aseguró Rogelio Rodríguez.



El coordinador de la Guardia Nacional mencionó que la denuncia es una parte importante para reforzar la seguridad, pues si no se tiene un registro formal de los hechos delictivos, es más difícil focalizar el combate al crimen en zonas de mayor incidencia.

De igual forma, el mando naval reiteró la recomendación para que empresarios tomen medidas de seguridad alternas para la protección de su patrimonio.

Rogelio Rodríguez apuntó que la Guardia Nacional trabaja en coordinación con la Fuerza Civil, Policía Naval y Policías Municipales de las cinco Alcaldías que comprende su jurisdicción para inhibir los hechos delictivos.

"Siéntanse seguros. La Guardia Nacional trabaja en coordinación con Fuerza Civil, Policía Naval y Policías Municipales de Boca del Río, Veracruz, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano; hay elementos suficientes", aseguró Rogelio Rodríguez, coordinador de la Guardia Nacional en Veracruz, entrevistado durante la entrega de certificados a policías de Boca del Río que los acredita a nivel nacional.