Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, existe división en el movimiento “#YoSoy132”; coinciden en el respeto al voto

- Se deslindaron de cualquier otra movilización en la zona centro

- Josué Marcial Sánchez, vocero del Movimiento señaló que vigilarán los cómputos distritales que se realizan en el IFE

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Aunque coinciden en la exigencia de respetar el voto ciudadano y que los resultados de la pasada jornada electoral sean limpios y sin pasar por alto los “delitos electorales” cometidos durante la jornada, la división entre integrantes y simpatizantes del movimiento “#YoSoy132” en la zona centro, se hizo presente.

Y es que tras permanecer a las afueras de la XVI Junta Distrital delInstituto Federal Electoral(IFE) desde el pasado miércoles, un grupo de jóvenes integrantes del “#YoSoy132” se deslindaron de cualquier otra movilización que se realizara en la región, identificándose como parte del movimiento juvenil demostrando así una división entre los grupos de estudiantes inconformes con el proceso electoral.

Josué Marcial Sánchez, vocero del movimiento señaló que vigilarán los cómputos distritales que se realizan en el IFE, para continuar recabando información y recibiendo asesoría legal, para conocer qué acciones se pueden tomar al respecto.

Por parte del IFE se permitió el acceso a observar el proceso de cómputo distrital, por lo que recriminaron que el proceso de conteo voto por voto de las casillas con inconsistencias, se realice en mesas de trabajo con tan sólo un representante de partido y 3 paquetes electorales al mismo tiempo.

Tras conocer el deslinde del primer grupo de jóvenes integrantes del movimiento, cerca de 50 jóvenes que durante esta tarde realizaron una marcha

en las instalaciones de la Junta Distrital del IFE, manifestaron ser “simpatizantes” de los ideales del “#YoSoy132”, pero no como integrantes.

La marcha se realizó desde el centro de la ciudad, hasta las instalaciones del IFE, lanzando consignas contra lo que llamaron la “imposición de un Presidente de la República, que no logró el respaldo de la mayoría de la sociedad mexicana, sino haber ganado por la coacción y compra del voto”.