Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, familias en zonas de riesgo se niegan a ser reubicadas

Al menos 50  familias han sido notificadas por Protección Civil al estar asentadas en zonas de alto riesgo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a conocer el riesgo inminente en el que viven por habitar en zonas de derrumbes, decenas de familias se niegan a ser reubicadas.

Al menos 50 familias han sido notificadas por personal de Protección Civil al estar asentadas en zonas de alto riesgo, declaró Windy Santiago Gutiérrez, regidora encargada de la comisión de Protección Civil.



Son personas que habitan en las colonias San Matías, Carriles, Agustín Millán, Colorines, San Rafael Caleria, Santa Isabel entre otras.

Agregó que en algunos casos ya retiraron a las familias y otras están bajo su propio riesgo, pues ya le dijeron que puede suceder una desgracia sobre todo en esta temporada de lluvias.

"Lamentablemente las personas no quieren salir de sus casas, no acatan las llamadas de las autoridades pese a que hay dictámenes por escrito del peligro que corren".



Señaló que en administraciones pasadas se reubicaron a familias pero otras llegan a vivir a esas zonas de donde las quitaron y no pueden usar la fuerza pública, pues sería violentar los derechos humanos.

Finalmente, exhortó a la población a prevenir algún desastre sobre todo si han sido reubicados.