Los casos de dengue, chinkungunya y zika van al alza en esta temporada al igual que las enfermedades gastrointestinales se debe a que hay las condiciones para ello por el calor y la lluvia informó la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.
"Evitemos la automedicación, a los primeros síntomas se deberá acudir a solicitar la valoración médica principalmente en el caso de los niños, los menores de 5 años, las mujeres embarazadas, las personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad" exhortó la doctora.
En este sentido dijo que en cualquier situación hay que acudir a recibir una valoración médica porque también en los casos de dengue las complicaciones pueden empezar o se pueden manifestar entre el día 3 al día 7, "recordemos que el dengue no manejado adecuadamente puede causar choque y a su vez puede causar defunción y en los casos de defunción generalmente se asocian a una atención tardía del paciente".
Reiteró que no se automediquen y acudan a revisión pero sobre todo, que limpien su patio para evitar criaderos de moscos que lo que causa las enfermedad antes mencionadas.